sábado, 5 de mayo de 2012

Mutacion




En principio podemos decir que cuando las células,  que darán origen a los espermatozoides y a los óvulos, generan alguna diferencia en la información a trasmitir a través de los genes que componen sus gametos,  estaríamos ante la presencia de una mutación. O sea una alteración en la información a trasmitir por los genes, que se diferencia de la original, y es posible de ser trasmitida a su descendencia en forma permanente.
Estos genes mutados, podrán encontrarse entonces en cualquiera de los cromosomas de las células que producirán los espermatozoides y los óvulos, o sea que podrán mutar tanto genes que se encuentren  en el par de cromosomas sexuales o también en cualquiera de los otros pares de cromosomas autosómicos, por lo que podemos decir que las mutaciones serán: ligadas al sexo o recesivas autosómicas.
1) LIGADAS AL SEXO  (este comportamiento de transmisión hereditaria  lo tienen las mutaciones marfil, satine, alas grises y  pastel). Esta mutación se produce en el par de cromosoma sexual XX  y solo el macho es portador ya que la hembra  no posee  el par completo de cromosoma sexuales)
2) AUTOSOMICAS (este comportamiento de transmisión hereditaria lo tienen las mutaciones blanco recesivo, ópalo, ino, ónix, topacio, eumo, cobalto) Esta mutación al producirse en los cromosomas autosómicos tanto la hembra como el macho deben ser portadores para poder transmitirla a la siguiente generación.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario